Ahora que el Estadio Cartagonova ha estrenado felizmente su nueva y necesaria iluminación es un buen momento para recordar cuándo se jugó en Cartagena el primer partido de fútbol bajo los focos. Éste tuvo lugar en El Almarjal el 5 de septiembre de 1968, y enfrentó al CD Cartagena con el Valencia CF en un encuentro amistoso organizado justamente por ese motivo, por la inauguración de la iluminación artificial del estadio.
El partido estaba programado para las 21:30 y, para la ocasión el viejo Almarjal registró la que era, hasta ese momento, la mejor entrada de su historia. Antes del encuentro hubo diversos actos que culminaron con el saque de honor a cargo de Juana Mari Huertas, hija del Alcalde de Cartagena. El Cartagena jugó con: Porras, Arango II, Santos, Carmelo, Egea I, Cervantes, Añil, Ballester, Sornichero, Casas y Melenchón. También jugaron Mendoza, Moy, Gandía, Ballester y De la Fuente. Por el Valencia jugaron: Pesudo, Tatono, Mestre, Panchulo, Sol, Jesús Martínez, Machicha, Waldo, Ansola, Paquito y Ramón Martínez. Arbitró el señor Paredes. El resultado final se decantó del lado valencianista por 0-1, con gol en la segunda parte de Machicha que llegó de forma magistral tras driblar a tres rivales por la banda izquierda y cruzar el balón al ángulo derecho de la portería que defendía entonces Mendoza.
Según la prensa, en crónica de Jorquera, los focos deslumbraban bastante y producían molestias. Sin duda la iluminación tendría mucho que mejorar pero, a pesar de las deficiencias, esta fecha fue un hito importante para el fútbol en nuestra ciudad.
0 comentarios:
Publicar un comentario