¿Qué es esto?

Salón redondico es un espacio dedicado al fútbol desde las letras, o un espacio dedicado a las letras desde el fútbol. En cualquier caso, es un lugar para sentarse a la lumbre de un balón. Estás invitado a pasarte un rato por aquí, y si te gusta o disgusta lo que lees, deja tu comentario.

Crónicas FC Cartagena

No esperes datos ni información exhaustiva, para enterarte de todo eso tienes otros medios. Aquí encontrarás sólo mi punto de vista, sólo crónicas subjetivas de los partidos del FC Cartagena.

Cultura redondica

Manifestaciones culturales en torno a un balón. Autores que plasmaron en sus obras su pasión por el balompié (o que incluso llegaron a practicarlo), críticas y reseñas literarias, películas, relatos propios, ...

Menos fútbol [-F]

Si sólo te interesa el fútbol puedes saltarte todas las entradas que comiencen con [-F]. Éstas contendrán cualquier cosa que se me ocurra al margen del deporte. Porque de vez en cuando me da por pensar...

Historia del fútbol

Sobre todo del fútbol cartagenero, pero también del español y mundial. Anécdotas, datos, jugadores de leyenda, curiosidades, competiciones, relatos,... Siempre con rigor y en su contexto socio - político.
Nuevo periódico digital, con información, opinión y debate sobre el deporte cartagenero

A entrenador nuevo ¿victoria segura?

miércoles, 6 de octubre de 2010

Es uno de los tópicos más tópicos del fútbol pero, ¿se sostiene?. Para comprobarlo vamos a utilizar los datos de las dos últimas temporadas, las 2008-2009 y 2009-2010, en Primera y en Segunda.

Pues bien. Sumando los datos de ambas temporadas se produjeron un total de 48 relevos en los banquillos de estas dos categorías, 19 en Primera y 29 en Segunda. Los nuevos entrenadores, esos que supuestamente debían conseguir la victoria segura, ganaron en 16 ocasiones, empataron en 11 y perdieron en 21. O sea, que el tópico más tópico del fútbol se cumple sólo una de cada tres veces.

Claro, para que este "estudio" sea cientifico al cien por cien tendría que haber valorado los datos de las 78 ligas disputadas hasta ahora, pero tengo cosas mejores que hacer. Si alguien se anima, adelante.

2 comentarios:

Manolo dijo...

Que cabronico eres!!!
Pues a ver si ya que nos pones el caramelo en la boca nos dejas comernoslo entero. Anda ponte a buscar datos y asi te entretienes crak. Yo no me animo.
Ja ja ja Es bromaaaaa.
Venga nos vemos el sabado. A ver si te pasas por el Dkañas y tomamos algo antes.
Saludos

Anónimo dijo...

Es un tópico más del fútbol que no se cumple, y es normal porque cuando llega un entrenador nuevo no tiene de enderezar algo que va torcido, con más tiempo es posible pero en el primer partido es difícil.