Hace un par de semanas se disputó un partido en conmemoración del centenario de la Real Federación Española de Fútbol. Al margen de lo agradable que resulta ver un España - Argentina (más ahora, que somos la leche de buenos), este supuesto centenario no deja de ser una pantomima organizada por afán recaudatorio, por ansias de protagonismo de ciertos personajes apoltronados, por ignorancia o por una mezcolanza de todo lo dicho.
Sí, efectivamente el 14 de octubre de 1909 se fundó la Federación Española de Clubes bajo la presidencia de honor de Alfonso XIII, e inmediatamente se adhirió a la Federación Internacional. Pero esta Federación de Clubes convive con la Unión de Clubes, y cada uno de estos organismos convoca sus propios campeonatos independientes.
Después de cuatro años de disputas y desacuerdos, por fin en verano de 1913 ambas entidades acordaron unirse, con el beneplácito del rey, y se crea la Real Federación Española de Fútbol. Por lo tanto, la RFEF se fundó en 1913 y, si las matemáticas no engañan, lo que ahora se celebran son los 96 años. De todas formas, no pasa nada: en el 2013 se organiza otro partido del centenario y listos. Todo sea por recaudar, perdón, por homenajear.
0 comentarios:
Publicar un comentario